miércoles, 7 de marzo de 2007

LA DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE Y PARQUES Y JARDINES FELICITADA POR EL CONTROL DEL ESCARABAJO




Los órganos competentes de la Junta de Andalucía felicitan a las Delegaciones de Medio Ambiente y de Parques y Jardines del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona por el buenísimo control de la plaga de escarabajo picudo rojo sobre las palmeras de la localidad.

La Delegación de Medio Ambiente y la Delegación de Parques y Jardines del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona a cargo de las ediles del PSA (Partido Socialista Andaluz), Rocío Garrido y Jacqueline Millán, han sido felicitadas por el Departamento de Sanidad Vegetal de la Conserjería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por la óptima gestión y buen control de la plaga del Escarabajo Picudo Rojo que estaba mermando las unidades de palmeras del genero Phoenix que se encuentran distribuidas por la localidad.

Los procesos de fumigación y control de las mismas se siguen haciendo hasta que la plaga se encuentre totalmente controlada, si bien se ha conseguido ya frenar y controlar en gran medida.

La fumigación se esta ejecutando de forma nocturna y se están tratando y en el caso que así se estime oportuno abatiendo tanto las palmeras publicas como las privadas sin que esto suponga ningún coste para el ciudadano ya que toda la gestión correrá a cargo de las Delegaciones de Medio Ambiente y de Parques y Jardines.

Las ediles del PSA, Rocío Garrido y Jacqueline Millán, están muy satisfechas por como se ha atajado de forma drástica el avance de la plaga que sin duda ha sido posible gracias a la preocupación que ambas delegación tienen frente a una problemática de esta envergadura y a la estrecha colaboración entre ambas delegaciones.

No hay comentarios: