miércoles, 7 de marzo de 2007

LA DELEGACIÓN DE MEDIOAMBIENTE GESTIONARÁ LA RECOGIDA DE ACEITES DOMESTICOS EN CHIPIONA CON VERDEGRAS.

La Delegación de Medio Ambiente que dirige la concejal del PSA (Partido Socialista Andaluz), Rocío Garrido, se reunió el pasado miércoles con la empresa Verdegrás para comenzar la recogida selectiva de aceites usados domésticos en la localidad de Chipiona.

El pasado martes 30 de enero, la Delegación de Medio Ambiente que dirige la edil del PSA (Partido Socialista Andaluz), Rocío Garrido, se reunió con la empresa Verdegrás para comunicar la aprobación de la recogida de aceites usados por dicha empresa en Chipiona.

Tras varias gestiones de la Delegación de Medio Ambiente, Verdegrás recogerá de modo totalmente gratuito los residuos de aceites domésticos originados en Chipiona.

La Empresa Verdegrás pondrá a disposición de la recogida de aceites dos furgonetas en invierno y la reforzará a tres en verano.

Aunque ya hay contenedores para estos residuos distribuidos por diferentes puntos de nuestra localidad la empresa ubicara nuevos contenedores en aquellos puntos donde sean necesarios.

Los contenedores tendrán una capacidad de 25, 50, 60 y 100 litros y a la vez de su retirada cuando estén llenos se entregaran otros totalmente limpios.

Se estima que el volumen de aceite residual que se retirara evitando que se tiren por las alcantarillas y otros sitios no procedentes contaminando así el medio ambiente asciende unas 180 toneladas de aceite por año.

Rocío Garrido, se encuentra muy satisfecha por este acuerdo al que ha llegado con la empresa de gestión de residuos de aceites Verdegrás porque con este acuerdo se le da salida a uno de los problemas ambientales más comunes en los municipios, los residuos, y en este caso los residuos de aceites que se venían vertiendo en zonas no permitidas.

No hay comentarios: