miércoles, 7 de marzo de 2007

El ALCALDE AUTORIZA EL VERTIDO DE ESCOMBROS EN LA VIA PECUARIA DE LOS ARRIATES.



La pasada semana se produjo un enorme vertido incontrolado de residuos inertes tipo escombros de demolición en el término municipal de Chipiona localizado junto a la Vía Pecuaria de los Arriates.

La pasada semana se recibió una denuncia por parte del grupo ecologista CANS en la Delegación Municipal de Medio Ambiente en la que se comunicaba, que se había producido un vertido de escombros de una demolición en un terreno que lindaba con la Vía Pecuaria de los Arriates.

Así mismo, el Agente Forestal de la Consejería de Medio Ambiente informo a la Delegación Municipal de Medio Ambiente de este hecho y de que el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) había denunciado el vertido.

Tras realizar las averiguaciones oportunas se constato que los vertidos procedían de una empresa que había volcado escombros de demolición previa autorización del Alcalde de Chipiona, D. Manuel García.

Los escombros deben de depositarse en vertederos controlados y habilitados para ello y deben de estar separados de cualquier otro tipo De residuos

La Concejala de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y edil de PSA (Partido Socialista Andaluz), Rocío Garrido, se personó en la zona afectada y denuncio públicamente este hecho por constituir un delito ecológico de enorme importancia.

Rocío Garrido nos comenta: “… desde la Delegación de Medio Ambiente siempre estamos inmersos en campaña de concienciación a la ciudadanía para que no se produzcan procesos contaminantes en la localidad y parece increíble que el máximo mandatario municipal autorice un vertido ilegal de residuos y además junto a una Vía Pecuaria…”

No hay comentarios: