viernes, 5 de diciembre de 2008

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS 112 GESTIONARÁ LOS VARAMIENTOS EN EL LITORAL

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía presenta entre sus atribuciones, las competencias en cuanto a protección y conservación de la Fauna y Flora de la Comunidad Autónoma. Entre la fauna más amenazada se encuentra la marina y especialmente las tortugas y mamíferos acuáticos.

Desde el año 2006, la Conserjería de Medio Ambiente, a través de la Empresa Pública EGMASA, se viene encargando de la atención a los varamientos de los grupos faunísticos mencionados, ya se trate de individuos vivos o muertos.

Es ahora, cuando el protocolo de atención a estos animales, que ha elaborado la Consejería de Medio Ambiente, establece la canalización de los avisos de avistamiento de varamientos a través del teléfono de emergencias 112, el cual lo comunica a su vez al equipo técnico que se encarga de atenderlos.

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona que dirige José Ignacio Martínez Verano, se hace un llamamiento a la ciudadanía en general, para que en el caso de avistamiento de mamíferos o tortugas marinas varados o en situación anómala ya se trate de ejemplares vivos o muertos, deben de ponerse en contacto con la propia Delegación de Medio Ambiente o bien llamar de manera directa al referido numero de emergencias 112.



Delegación Municipal de Medio Ambiente

No hay comentarios: