martes, 13 de enero de 2009

LA MESA DE MEDIO AMBIENTE SE REUNE EN CHIPIONA

El pasado lunes 15 de diciembre tuvo lugar en Chipiona la reunión de la mesa de medio ambiente de la MMBG con la asistencia a la misma de los Delegados y Técnicos de los municipios mancomunados. En esta reunión se abordaron diversos asuntos entre los que destacamos la puesta en marcha de una ordenanza reguladora de las instalaciones radioeléctricas. En estos momentos los servicios técnicos municipales en colaboración con las diferentes oficinas técnicas medioambientales de la mancomunidad se encuentran realizando el informe técnico previo a la implantación de dichas ordenanzas. Con la puesta en vigor de la misma, Chipiona podría recibir anualmente en conceptos de aprovechamiento del espacio radioeléctrico, según ha informado la Delegación Municipal de Medioambiente, una cantidad próxima a 75.000 euros.
También en dicha reunión se ha empezado a elaborar un mapa en el que se visualiza la red de vías pecuarias que, desde la MMBG, se pretende poner en valor para la interconexión con estos corredores verdes de los municipios mancomunados.

Posteriormente el Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, José Ignacio Martínez Verano, mostró in situ a los integrantes de la mesa, los trabajos realizados en el Centro de Interpretación del Camaleón.

No hay comentarios: