viernes, 20 de abril de 2007

LAS OBRAS DEL CENTRO DEL CAMALEÓN COMENZARÁN ESTA SEMANA

LAS OBRAS LAS REALIZARÁ LA EMPRESA CHIPIONERA CHIPIMAR Y TENDRÁN UNA DURACIÓN DE 8 MESES CON UN PRESUPUESTO APROXIMADO DE 380.000’00€.

La Delegada de Medio Ambiente y representante del Partido Socialista de Andalucía (PSA) Rocío Garrido, ha mostrado su satisfacción por culminar finalmente y después de muchos años de trabajo, todos los requisitos administrativos para el inicio de las obras del Centro de Interpretación del Camaleón, que cuenta con el patrocinio de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), la participación del área de Medio Ambiente de la Excma. Diputación de Cádiz y el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.
Las obras según comunicó la Delegada, tendrán una duración de 8 meses y un presupuesto aproximado de 380.000’00€ y las realizará la Empresa chipionera CHIPIMAR.
Rocío Garrido explicó que en primera instancia se delimitará el perímetro de seguridad para que la propia dinámica de la obra no deteriore el entorno donde se va a ejecutar. Una vez delimitado el perímetro, se evacuarán todas las especies vegetales y de fauna que se encuentren, con el fin de salvaguardar todos los ejemplares del área de trabajo. Las especies vegetales serán depositadas en el Vivero Municipal y allí se mantendrán hasta el momento de la finalización de la obra para ser sembradas de nuevo en su lugar de origen. Las especies animales serán traslocadas a lugares del cordón dunar que no se encuentren influenciados por el área de trabajo. Estas actuaciones de rescate de la fauna y flora van a ser realizados por la Delegación de Medio Ambiente en colaboración con el Grupo Ecologista CANS.

No hay comentarios: