miércoles, 7 de marzo de 2007

LA DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE ACABA CON LA CAMPAÑA DE APROVECHAMIENTO FORESTAL EN EL PINAR


La Delegación de Medioambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona ha dado por finalizada la campaña de aprovechamiento forestal para la recogida de piña de pino piñonero (Pinus pinea) con un total de 54.000 kilos de piña recogida en el pinar de Chipiona.


La Delegación de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona que dirige la edil del PSA (Partido Socialista Andaluz), Rocío Garrido, informa que ha finalizado la campaña de aprovechamiento forestal de recogida de piña de pino piñonero en el monte público del Pinar de Chipiona.

En esta campaña que acaba de finalizar correspondiente al año 2006/2007, se han recogido un total de 54.470 kilos de piña, una cantidad muchísimo mayor que en otros años.

Esto ha sido consecuencia entre otros muchos factores, por las mejores condiciones climatológicas que se han producido en nuestra localidad.

La recogida de piña tiene dos razones fundamentales de ser. Una es el aprovechamiento forestal de los recursos naturales y la segunda eliminar materia orgánica del suelo que luego puede prender fuego en un supuesto caso de incendio forestal.

Este aprovechamiento se desarrolla a nivel particular previa autorización y contrato según un pliego de condiciones que vela por el buen desarrollo de la actividad medioambiental por parte de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y la Conserjería de Medio Ambiente.

El valor del canon que se han ingresado en las arcas municipales asciende aproximadamente a 4.000 euros de acuerdo a la ley de aprovechamiento forestal.

La Concejala de Medio Ambiente y edil PSA, Rocío Garrido, considera muy conveniente este tipo de aprovechamiento de los recursos naturales de nuestra localidad ya que se le da salida a este tipo de recursos y se beneficia al ciudadano que solicita la actividad.

No hay comentarios: