viernes, 20 de junio de 2008

DESARROLLO SOSTENIBLE Y SALUDABLE EN CHIPIONA

CHIPIONA ACOGIÓ LA CELEBRACIÓN DE UNA JORNADA DENOMINADA “AGENDA 21: DESARROLLO SOSTENIBLE Y SALUDABLE: EL TRABAJO EN RED” ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS Y LA CONSEJERÍA DE SALUD.

Con la presencia del Vicepresidente de Diputación, D. José Antonio Roldán, la Diputada de Ciudadanía Doña María Naval, el Alcalde de Chipiona D. Manuel García y el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) D. José Antonio Barroso, se celebró el pasado jueves en Chipiona una Jornada Formativa impulsada por la FAMP, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona, dedicada a profundizar en los Hábitos saludables ante el Cambio Climático, Ponencia inaugural, a cargo de la Directora General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía. Además, esta Jornada se dedicó para conocer los aspectos más destacados de la elaboración de las Agendas 21, con la participación de D. Eladio Romero del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla y D. Elías Casado del Observatorio de la Agenda 21 Provincial de la Diputación de Córdoba que explicaron al numeroso público participante, aspectos importantes para la elaboración de las Agendas 21. Asimismo, diversos Ayuntamientos expusieron en un Panel de Experiencias, sus trabajos dedicados a fomentar la Salud y la Sostenibilidad entre la población, donde la Delegad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Patricia Zarazaga, expuso la Práctica desarrollada por Chipiona para el reciclado de Plásticos de Invernadero, precisamente esta iniciativa tuvo una mención especial en el I Premio de Buenas Prácticas sobre el Clima, impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la celebración de su 25º Aniversario. La Jornada concluyó con una ponencia a cargo de D. Luís Andrés López que manifestó la importancia del trabajo en Red para la promoción de la salud y la sostenibilidad local.
Los asistentes a esta Jornada mostraron a su finalización una gran satisfacción por el resultado de la misma, incidiendo en la importancia de intercambiar experiencias que redunden en la obtención de los mayores beneficios medioambientales para los diferentes territorios.

No hay comentarios: