jueves, 10 de abril de 2008

78 LITROS M2 HAN CAIDO EN CHIPIONA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS


LOS TRABAJOS QUE EN ESTOS DÍAS SE ESTÁN DESARROLLANDO EN EL ARROYO DEL PINAR HAN ALIVIADO DE MANERA CONSIDERABLE EL DESAGÜE DE LAS AGUAS DE LLUVIA AL MAR EVITANDO MALES MAYORES


Este Proyecto se denomina “Proyecto de Encauzamiento del Antiguo Arroyo Antonaria y Acondicionamiento del Camino de Acceso a la Barriada de las Tres Piedras, Término Municipal de Chipiona”. El presupuesto de dicho proyecto ronda el 1.500.000’00 € y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
La Delegada de Medio Ambiente Patricia Zarazaga ha manifestado que gracias a este proyecto se amplía el volumen de agua de lluvia evacuada y se dignificará el entorno paisajístico de la zona, ya que se incluirán zonas de paseo, carril bici y arbolado autóctono, quedando incluida de esta manera en la red de caminos naturales de nuestra localidad.
La Delegada ha añadido que estas obras eran realmente necesarias, ya que los taludes del arroyo presentaban grietas considerables, la solera antigua de hormigón se encontraba cubierta de sedimentos, el camino de acceso se encontraba bastante deteriorado y en el trazado que nos une con Costa Ballena no existían pasarelas para el cruce peatonal.
Patricia Zarazaga ha anunciado que desde la Delegación de Medio Ambiente se está intentando que las obras finalicen antes del inicio de la temporada estival, para que chipioneros y visitantes puedan disfrutar de este proyecto de recuperación medioambiental tan necesario para nuestra localidad.

No hay comentarios: