martes, 26 de febrero de 2008

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA VÍA VERDE

LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE HA INICIADO LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LA VÍA VERDE CHIPIONERA CON LA MAQUINARIA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR (MMBG).

La Delegada de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Patricia Zarazaga ha informado del inicio de las obras de mantenimiento y limpieza de la Vía Verde chipionera en todo su recorrido. Dichos trabajos han comenzado en las proximidades del Centro de Investigación y Formación Agraria de Chipiona en el tramo que nos une la localidad con Sanlúcar de Barrameda y se extenderán hasta el límite de Chipiona con Costa Ballena, lugar donde finaliza el trazado chipionero de la Vía Verde.
El plazo de las obras será de tres semanas aproximadamente y se invertirán 6.500’00 € en dichos trabajos. Estas obras de limpieza y mantenimiento se están realizando con la maquinaria de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG)
El Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un esfuerzo considerable para adaptar su Vía Verde a las exigencias medioambientales de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, que cada vez de manera más frecuente solicitan actividades en relación con el medio ambiente.
Patricia Zarazaga quiere hacer un llamamiento a todos los usuarios de la Vía Verde para que cumplan con la normativa establecida y respeten el carril que ha sido diseñado para bicicletas y minusválidos, al mismo tiempo recuerda a chipioneros y chipioneras la prohibición de circular con vehículos a motor por el trazado de la Vía Verde en todo su recorrido, salvo aquellos vehículos que han sido debidamente autorizados por la Delegación de Medio Ambiente.

No hay comentarios: