viernes, 28 de diciembre de 2007

COMUNICADO SOBRE EL CIERRE TEMPORAL DEL VERTEDERO MUNICIPAL

El pasado día 13 de Diciembre, se procedió al cierre provisional del vertedero municipal de la carretera de Jerez, fecha a partir de la cual se prohíbe cualquier tipo de vertido en el mismo. El motivo del cierre se debe a una limpieza y remodelación, para un mejor funcionamiento, y se prolongará durante varios meses.
Durante este periodo de remodelación, habrá dos puntos de entrega de residuos de referencia, en función del tipo de material que se trate.
  1. Centro de Recogida y Transformación de Escombros José Antonio Pérez Pichardo, situado en el Camino de Jerez, al lado del vertedero municipal.

Además de continuar con la recepción y tratamiento de escombros se convertirá, provisionalmente, en centro de recepción de:
  • Plásticos de invernadero; atados y amarrados y sin restos de goma de goteo, alambres o cartón.

El horario de recepción de residuos será de 8:00-14:00 y de 15:00-18:00 de lunes a viernes. La entrega de plásticos no conllevará coste alguno al generador de los residuos.

2. Rivera Flor, Finca Santo Domingo en el Km. 2,8 de la carretera de Chipiona - Sanlúcar.

  • Envases fitosanitarios: el propietario de los envases deberá verter directamente en las sacas especialmente habilitadas exclusivamente aquellos envases con el distintivo de Sigfito. Estos deberán estar vacíos y secos.

El horario de recepción de residuos será de 10:00-13:00 y de 16:00-18:00 de lunes a viernes y la persona de contacto serán tanto Pepe como Julio. La entrega de estos envases no conllevará coste alguno al generador de los residuos.
Recordar que es deber de todos, y en especial de los que generan y trabajan con productos contaminantes, contribuir a la sostenibilidad del entorno y que el vertido incontrolado de este tipo de residuos supone un delito ecológico.

No hay comentarios: