martes, 31 de julio de 2007

LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE CONTRA DEL ABANDONO DE ANIMALES


La Delegada de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona Patricia Zarazaga, solicita en estas fechas la colaboración de los ciudadanos y visitantes de nuestra localidad para que no se produzcan actos de abandono de animales.

Al año se producen más de 200.000 abandonos de animales de compañía de los cuales el 40% se suceden en verano.

Es por esto que conviene recordar que un animal de compañía no es un juguete de usar y tirar, sino un ser vivo que siente y padece y que se debe ser responsable y respetuoso con los animales desde un punto de vista humano y desde un punto de vista legal tal y como se especifica en la LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales en la que el articulo 38 cataloga entre otros como infracción muy grabe el abandono de animales con cuantiosas multas e incluso arresto.

Es por todo ello, pero fundamentalmente apelando a la conciencia humana de los ciudadanos de Chipiona y de quienes nos visitan, que la Delegación de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona apela al civismo de todos para evitar circunstancias tal desagradable y tan poco humanas como el abandono de animales (fundamentalmente perros y gatos) en nuestra localidad.

No hay comentarios: