viernes, 1 de junio de 2007

MEDIO AMBIENTE COLABORA CON LA ESCUELA TALLER “VILLACAÑAS”


EL TÉCNICO DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE MANUEL GONZÁLEZ CARO IMPARTIÓ UN MÓDULO DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA TALLER “VILLACAÑAS”

La concienciación ciudadana para el respeto y conservación del medio natural ha sido y es uno de los factores principales de la gestión municipal en la Delegación de Medio Ambiente. La Delegada en Funciones y representante del Partido Socialista de Andalucía (PSA) Rocío Garrido ha manifestado su compromiso en colaborar con cuantos colectivos soliciten la ayuda del Departamento que dirige, para acercar a la población la problemática y los conocimientos necesarios en materia medio ambiental, para garantizar el respeto a la naturaleza.
Desde la Escuela Taller Villacañas se solicitó la colaboración del Técnico del Departamento Municipal de Medio Ambiente, el Biólogo Manuel González Caro, para impartir un módulo de sensibilización ambiental en el que se trataron los siguientes asuntos:

TEORIA.

El Medio Ambiente. Conceptos Importantes. Ecología, Ecosistema, Hábitat y Biodiversidad.
el Hombre y el Medio Ambiente. La Agricultura y la Ganadería, Obtención de Energía y Materias Primas, Producción de Residuos, Destrucción de Ecosistemas, Introducción de Seres Vivos en los Ecosistemas.
Problemas Medioambientales Globales. Atmósfera, Agua y Suelo.
Problemas Ambientales Locales. Principales problemas
Cambio Climático y Efecto Invernadero. Introducción. Variabilidad en el clima. Efecto Invernadero. Cambio climático
Gestión de Residuos. Clasificación de los Residuos. El Reciclaje
Desarrollo Sostenible. Buenas Prácticas Ambientales.

PRÁCTICA.

Visita a diversos ecosistemas locales. El Cordón Dunar
Visita a la Construcción del Centro de Interpretación del Camaleón y explicación de cómo funciona un Centro de Interpretación.
Dinámica Litoral. Visita a la playa y a los corrales de Pesca de Chipiona


Este modulo forma parte de la carga lectiva necesaria para que los alumnos de la escuela taller alcancen los objetivos puestos en cada una de las disciplinas que se imparten: pintura, albañilería, carpintería y jardinería.

Casa de la Cultura, Plaza de Pío XII, 11550 Chipiona, Cádiz
Teléfono: 956377081

Fax: 956373514

E-mail:medioambiente@chipiona.org
Web: www.chipiona.es

No hay comentarios: