martes, 19 de junio de 2007

LOS/AS JÓVENES DE CHIPIONA GANAN LA APUESTA





Diferentes centros educativos del municipio de Chipiona (C.E.I.P. Príncipe Felipe, C.E.I.P. Argonautas y Centro Educativo Virgen de Regla) han participado durante este curso escolar en una APUESTA muy especial.

La Apuesta ha consistido en demostrar a la sociedad lo fácil que es ahorrar energía para combatir el Cambio Climático con acciones cotidianas y sencillas en unos tiempos donde es visible la gravedad de dicha problemática y la urgencia de la puesta en marcha de alternativas para combatirla.

Durante todo el año, muchos/as jóvenes redujeron el consumo de energía en su centro educativo mediante diferentes acciones tales como crear grupos de alumnos/as para apagar las luces que quedan encendidas de forma innecesaria o el reciclaje de papel, de envases y de aluminio, actividades de sensibilización del resto de compañeros/as con la pegada de carteles, pegatinas, creación de informes, montaje, elaboración de jabón o creación de los objetos de decoración de la Navidad con residuos. Estas han sido algunas de las acciones llevadas a cabo.

La campaña de “La Apuesta, Campaña Joven frente al Cambio Climático” es una iniciativa de la ONG Amigos de la Tierra y subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la que participan miles de jóvenes andaluces con el objetivo de hacer frente al Cambio Climático desde sus vidas cotidianas.

La “Apuesta Local” realizada en Utrera cuenta con el apoyo de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona.

No hay comentarios: