jueves, 10 de mayo de 2007

ADJUDICADA LA OBRA PARA ARREGLO DEL ARROYO ANTONARIA


FINALIZADA LA LICITACION PARA EL ARREGLO DEL ARROYO ANTONARIA Y EL CAMINO DE ACCESO A LA BARRIADA DE LAS TRES PIEDRAS VALORADO FINALMENTE EN 1.440.406,17 EUROS.

La Delegación de Medio Ambiente que dirige la edil del PSA (Partido Socialista Andaluz) Rocío Garrido, informa que ya se ha acabado el periodo de licitación de la obra de arreglo del arroyo Antonaria y el Camino de Acceso a la Barriada de las Tres Piedras.
Se han presentado a dicha obra un total de 36 empresas de entre las cuales, las adjudicatarias han sido dos, INDAXA y JONCHA, las cuales desarrollaran una U.T.E. para ejecutar la obra.
El valor de la obra asciende a un total de 1.1.440.406, 17 euros, que han sido subvencionados íntegramente por la Diputación Provincial de Cádiz y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con un coste para el Ayuntamiento de Chipiona de 0 euros los cuales han sido gestionados a través de la Delegación de Medio Ambiente que la edil del PSA, Rocío Garrido dirige.
La obra proyectada, que vera su comienzo en un periodo brevísimo de tiempo y tendrá un plazo aproximado de un año, implicará lo siguiente:
- Acondicionamiento y encauzamiento del arroyo Antonaria. En este sentido se adecuara y arreglara dicho arrollo para darle la funcionalidad que en su origen presentaba sin merma y minimizando al máximo el impacto faunístico y florístico que este tipo de ejecución pudiera desarrollar
- Adecentamiento de camino de acceso a la barriada de las Tres Piedras en el que se adecuara el suelo de transito, se dispondrán marcas viales y se generaran otras actuaciones más que culminaran con la adecuación de esta zona.

La Edil del PSA, Rocío Garrido comenta, que esta obra es de vital importancia para el encauzamiento de las aguas pluviales ya que el canal de Chapitel es el arroyo más grande que nuestro municipio tiene para canalizar las aguas y que dará una mejora en la calidad de vida de los chipioneros que se ven afectados por el mal estado del camino de acceso hacia la Barriada de las Tres Piedras.

No hay comentarios: