jueves, 15 de marzo de 2007

LA VIA VERDE DE CHIPIONA COMIENZA SUS OBRAS

LA SEMANA QUE VIENE COMENZARAN LAS ACTUACIONES DE ADECENTAMIENTO Y PREPARACIÓN DEL TERRENO ASÍ COMO LA SIEMBRA DE LAS ESPECIES VEGETALES QUE SE DISPONDRÁN A LO LARGO DE LA VÍA VERDE.

La Delegada de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento y representante del Partido Socialista de Andalucía (PSA) Rocío Garrido, ha informado que las obras de la Vía Verde que discurrirán por los 8,5 kilómetros de la antigua vía férrea desde la Ballena hasta la Jara comenzará a comienzos de la semana que viene.

Para ello el pasado jueves se mantuvo una reunión con la empresa adjudicataria de la obra, Plegadis, para remarcar los aspectos más importantes de la obra a ejecutar.

A partir de la semana que viene se comenzaran las actuaciones de adecentamiento y preparación del terreno así como la siembra de las especies vegetales que se dispondrán a lo largo de la Vía Verde, todo ello con un presupuesto de 71757’60€.

La obra que cuenta con un equipamiento importante de cartelería, bancos de madera, papeleras y mesas de recreo, etc. dará en su culminación con una Vía Verde de Chipiona que era una exigencia de todos los chipioneros amantes del medio ambiente.

La Vía Verde formara un autentico corredor verde para el disfrute de la naturaleza y el contando directo con el medio ambiente local

Rocío Garrido nos comenta “… me encuentro muy ilusionada con nuestra Vía Verde… es uno de los proyectos que llevamos gestando desde sus comienzos desde la Delegación de Medio Ambiente y uno de los más demandados por la sociedad Chipionera…”.

No hay comentarios: