jueves, 15 de marzo de 2007

LA APUESTA




UN RETO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


¡LOS/AS JÓVENES DE CHIPIONA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO!

Los/as alumnos/as de distintos centros educativos de la localidad gaditana de Chipiona, apuestan con La Delegación de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona que son capaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para combatir la problemática del cambio climático.
Por ello, el próximo Jueves 15 de Marzo de 2007 se firmará el contrato de La Apuesta en la que participarán los centros inscritos en la campaña educativa.

El acto tendrá lugar el Jueves 15 de Marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11.30h.


¡TODO UN RETO PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO!

¿Te imaginas contribuir a reducir la contaminación de tu ciudad y de tu país, sin salir de tu colegio o instituto? Y además, ¿ganar una apuesta al Ayuntamiento de tu localidad? Pues con La Apuesta se puede conseguir.

Dejar correr el agua del grifo durante menos tiempo, apagar las luces cuando ya no queda nadie en clase o no es necesario, reciclar todo lo que puedas, reutilizar las bolsas de plástico o crear una bolsa de transporte para disminuir el uso del transporte privado, son algunas de las muchísimas alternativas que podemos poner en práctica para ganar La Apuesta, para demostrar que podemos combatir el cambio climático.

La campaña educativa de La Apuesta es una iniciativa de Amigos de la Tierra, subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y en colaboración con la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona que dirige la edil del PSA (Partido Socialista Andaluz), Rocío Garrido, y se dirige a los/as jóvenes para poner en práctica alternativas para combatir la problemática del Cambio Climático, uno de los problemas ambientales más graves que sufre nuestro planeta.

Esta campaña, iniciada hace varios años en Andalucía, va aumentando tanto en el número de jóvenes participantes como en las temáticas a trabajar.
Con La Apuesta se está consiguiendo una cada vez mayor concienciación por parte de los/as jóvenes frente a la problemática del Cambio Climático, un grave problema en nuestro planeta.

Rocío Garrido ha mostrado su enorme satisfacción por la acogida que ha tenido este programa entre nuestros escolares, ya que es consciente que el gasto desmesurado e irracional de energía es uno de los campos que se deben regular y disminuir.

No hay comentarios: